15 abril 2010

CAMPAÑA ANTIGRIPAL

Las autoridades decidieron, a los fines organizativos, establecer cuatro etapas para la campaña que ya está vigente en los 1.600 vacunatorios que funcionan en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Provincia.
Hasta el momento, en territorio provincial, se distribuyeron 970.772 dosis de vacunas.

“Desde hace casi dos semanas iniciamos la vacunación de los trabajadores del equipo de salud, embarazadas y puérperas de hasta seis meses posteriores al parto”, señaló el ministro Collia.

Inicio de segunda etapa
A partir del jueves de esta semana (25de marzo), se inicia la segunda etapa de la vacunación antigripal, dirigida a los chicos sanos de entre 6 meses y 4 años de edad inclusive, “quienes constituyeron uno de los grupos poblacionales más afectados durante 2009 por la pandemia”, recordó Collia.

En tanto, los primeros días de abril la campaña sumará a los chicos, jóvenes y adultos de entre 5 y 64 años de edad con enfermedades preexistentes, a quienes se les solicitará la indicación médica para vacunarse por escrito. Dentro de este grupo se incluye a las personas con enfermedades cardiopulmonares crónicas, diabetes, inmunosuprimidos y obesidad mórbida, entre otras

Finalmente, en la cuarta etapa, se prevé vacunar a las personas mayores de 65 años.

“Queremos llevar tranquilidad a la población respecto de que hay disponibilidad de vacunas para todos los grupos de riesgo y señalar que la división por etapas nos ayuda a ordenar las aplicaciones de acuerdo a los lotes que vamos recibiendo desde Nación y a evitar largas colas en los vacunatorios”, explicó Collia.

El funcionario agregó que las etapas son acumulativas, es decir que, por ejemplo, el inicio de la segunda no excluye a los contemplados en la primera. “De modo que si una embarazada no pudo venir a vacunarse en la primera etapa puede venir luego, lo importante es que no deje de inmunizarse”, concluyó.

Fuente: http://blog1.ms.gba.gov.ar/prensa/?p=1886

Por otro lado, la vacuna antigripal trivalente que también contiene la Cepa Virus Influenza Tipo A: A/California/7/2009 (H1N1)- cepa análoga, además de las cepas Virus Influenza Tipo A: A/Perth/16/2009 (H3N2)- cepa análoga y Cepa Virus Influenza Tipo B:B/Brisbane/60/2008- cepa análoga, estará disponible en las farmacias, a partir del mes de abril, según se nos ha informado. Esta misma se comprará bajo receta y para su aplicación será necesaria una orden médica.

No hay comentarios.: