31 julio 2007

Que hacen los niños en internet ?

Desde la SOCIEDAD ARGENTINA DE PEDIATRIA se ha lanzado una encuesta sobre "EL USO DE INTERNET EN EL HOGAR"



El motivo de ello es que en nuestro país no hay información acerca de como los niños navegan en la web. Algunos datos son escalofriantes:

  • En la Argentina el promedio de horas/dia frente a las computadoras personales es de 2,5 hrs.
  • El 28 % de los padres definen que no es una preocupación familiar el ingreso a Internet por parte de sus hijos.
  • El 16,7% determina que no ha establecido ninguna "política familiar" específica.
  • El 60% de los padres conoce la existencia de filtros para que sus hijos menores no accedan a sitios no deseados, pero el 75, % de éstos no ha instalado ninguno en su hogar

Y surgen asi las preguntas: ¿CUÁNTO SABEMOS ACERCA DE CÓMO USAN NUESTROS HIJOS INTERNET? ¿CÓMO PODEMOS GARANTIZAR EL USO SEGURO DE INTERNET EN NUESTRO HOGAR?

Casi como una obviedad, la mayoría de los padres advierte a sus hijos que no deben de hablar con personas extrañas, o abrir la puerta a un desconocido si están solos en la casa y que no deben dar ninguna información a cualquiera que llame por teléfono. La mayoría de los padres también controla a dónde van a jugar sus hijos, qué programas de televisión ven y los libros y revistas que leen.

MUCHOS PADRES NO SE DAN CUENTA DE QUE EL MISMO NIVEL DE SUPERVISIÓN Y ORIENTACIÓN SE DEBE DE PROVEER A LOS NIÑOS CUANDO SE CONECTAN A INTERNET.

Por ello la ENCUESTA SOBRE EL USO DE INTERNET EN EL HOGAR permitirá poder evaluar cuánto se conoce de la relación de los con Internet.

Los invito a contestar la encuesta a la que pueden acceder en la siguiente dirección web: http://www.sap.org.ar/encuesta_hogares/

Grupo de Informática Sociedad Argentina de Pediatría
Dres. Melamud Ariel, Otero Paula, Nasanovsky Jorge, Stechina Daniel, Goldfarb Guillermo, Svetliza Javier, Canosa Daniela, Matamoros Rodrigo, Ringuelet Lucio.

No hay comentarios.: